viernes, 10 de agosto de 2007

Sigrid comienza a grabar nueva teleserie

TVN tiene trazado su plan de trabajo con las teleseries nocturnas hasta 2009. La próxima semana partirán las grabaciones de una nueva producción ambientada en 1920, que tendrá a Sigrid Alegría, Alvaro Rudolphy y Julio Milostich en los roles protagónicos, que está escribiendo Víctor Carrasco (Romané) y que debutará en mayo de 2008, como aseguran al interior del elenco, siguiendo la línea de Alguien Te Mira, que también partió en esa fecha y una vez que la vespertina ya estaba al aire y con un público consolidado. Pero hay más: a principios del próximo año se comenzará a grabar otra producción para el horario prime, donde por primera vez incursionarán en el género de la comedia y que verá la luz durante el segundo semestre de 2008. Para ella todavía no hay nombre ni elenco definidos, aseguran fuentes del área de programación, aunque la idea sería trabajar con los actores de Alguien Te Mira como base. Y el tercer proyecto es una coproducción con el gobierno de El Salvador y que se hará allá. La directora del área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret, y el director del canal, Daniel Fernández, viajaron en 2006 a Centroamérica, ya que ese país está interesado en desarrollar el turismo y ve en las producciones dramáticas la posibilidad de desarrollar esa área. Todavía no hay humo blanco, aunque el plan es que salga al aire durante 2009.
Con tres teleseries para la noche en mente, el canal estatal da una señal inequívoca: son las realizaciones donde pretende poner sus fichas, luego del éxito de sintonía y comercial que ha logrado Alguien Te Mira, que finalizará a fines de la próxima semana. Pese a que el género del thriller les ha dado buenos dividendos, en TVN el discurso es el mismo entre los ejecutivos: no quieren repetirse. "Ha quedado demostrado que la gente quiere ver cosas nuevas. Por eso luego de Alguien Te Mira vamos a tener una producción de época y luego una comedia. Lo más fácil sería hacer otra policial, pero queremos apostar por la novedad".
El plan de trabajo es a toda máquina y tiene su lógica definida: la historia de época que recreará la transformación de una familia de hacendados que vive en las afueras de Santiago, y que narrará el surgimiento de la clase media tras la elección de Arturo Alessandri, se grabará desde esta semana y hasta fin de año en Colina y en los estudios de TVN. Una vez que finalice su rodaje se empezará a trabajar en la comedia presupuestada, cuya historia se mantiene bajo estricta reserva. Una tras otra. Esa es la idea. Y para ello la estación mantendrá al grueso de su elenco de la noche, desde Rudolphy y Alegría hasta Francisco Melo y Pérez-Bannen.
Aunque para los actores este plan de trabajo alterará su habitual esquema de una telenovela por año, ellos están lejos de incomodarse: la mayoría de quienes trabajan en TVN ahora quieren formar parte del elenco de una teleserie nocturna. "Es ahí donde se está innovando, donde nadie sobra, donde no existen papeles chicos y donde está el desafío para uno", dice un actor consultado. Y en el canal ven el panorama de la misma forma: durante esta temporada Alguien Te Mira eclipsó a la otra telenovela de la red estatal, Corazón de María, que a las 20 horas se empina en los 20 puntos. La producción de Vicente Sabatini vive la otra cara de la moneda y al interior de la televisora concita numerosas críticas. Una fuente consultada apunta que "la teleserie de Sabatini no ha logrado convocar y no es un paso adelante en materia de realizaciones".

No hay comentarios: