jueves, 16 de agosto de 2007

Impactante éxito en final de Alguien te mira


En el capítulo postrero, que se emitió esta noche en las pantallas de TVN y que se encuentra disponible en TVN.CL, el asesino Julián García (Álvaro Rudolphy) es descubierto y cercado por la policía.Antes de ser detenido es asesinado a tiros por Benjamín (Francisco Pérez-Bannen), marido de Tatiana (Luz Valdivieso), la última de las mujeres asesinadas por el "Cazador".En este último episodio también se revela porqué Julián odia a las mujeres, verdad que reveló a Piedad.Tras su confesión llega Rodrigo (Francisco Melo) quien resulta herido al tratar de rescatar a la madre de su hija.Luego de un violento forcejeo, el criminal quedó en medio de una explosión de gas y ardiendo en llamas trató de ultimar a un herido Rodrigo Quintana.
Sin embargo, Benjamín (Francisco Pérez-Bannen) tomó el arma de un policía y la descargó contra el hombre que le había robado la oportunidad de rehacer su matrimonio con "Tatiana".Alrededor de 200 invitados presenciaron esta noche en el salón auditorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) el final de la teleserie nocturna "Alguien te Mira", una obra policial que mantuvo en suspenso a los telespectadores por más de tres meses.

Todo un éxito
Daniel Fernández, director ejecutivo de TVN, señaló antes de la proyección del capitulo final que la serie fue "todo un éxito", llegando a batir récords de rating, como anoche, en que fue vista por un 34% de los televidentes, lo que significa un público masivo de cuatro millones de personas.
Fernández felicitó efusivamente a los integrantes del plantel actoral, así como a técnicos y ejecutivos, todos quienes fueron partícipe de esta reunión final, y accedieron a numerosas entrevistas, fotografías y autógrafos.

Alguien te mira traspasa fronteras

Esto es lo que publicó hoy un portal web internacional de television:
Tal está siendo la repercusión de la serie que incluso el gobierno de Chile ha mostrado su preocupación, no obstante, expertos en el tema han desestimado que esa producción pueda influir en los comportamientos sociales. El tema está de gran actualidad, ya que es precisamente ahora cuando el Congreso se prepara a debatir la figura de "femicidio".
Chile es un país que padece índices elevados de violencia de género e doméstica, con más de 30 mujeres asesinadas en lo que va del año, y el éxito de la serie 'Alguien te mira' no ha hecho más que despertar el debate sobre la influencia que puede tener ese tipo de contenido.
El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, objetó la serie que se emite en horario de prime time entre las 22:00 y las 23:00 horas.
"La telenovela nocturna no sé si sea lo más adecuado para un canal público. Andar matando gente de esa manera, permanentemente, en una forma tan cruel, ante la pantalla. No tengo ningún ánimo de censura, pero doy mi opinión. No he visto algo parecido ni en la BBC, ni en la televisión francesa, ni en la italiana", afirmó el ministro.
Todo un éxito
La serie 'Alguien te mira', batió anoche su propio récord de audiencia y superó por primera vez los 30 puntos de rating. Esto, cuando faltan escasos días para su fin, programado para este próximo jueves 16.
Según los datos facilitados por Time Ibope, la serie protagonizada por Alvaro Rudolphy, Sigrid Alegría y Francisco Melo obtuvo anoche un rating de 31,7 puntos.
La producción de TVN ha mostrado un claro ascenso en sus audiencias, partiendo con cifras que bordeaban los 20 puntos; sin embargo, no bajó de los 25 desde el momento en que se dio a conocer la identidad del asesino.
El episodio de anoche se convirtió no sólo en el espacio más visto de la cadena pública, sino que de toda la programación nacional de Chile.
No todo es tan positivo para la producción de TVN. Al parecer, el final definitivo ya ha sido filtrado en internet, pese a que los productores d ela serie grabaron tres, justamente para evitar que se supiera cuál sería el que se emitiría.
Entre enero de 2001 y junio de 2007 fueron asesinadas más de 300 mujeres en Chile, la mayoría de ellas a manos de hombres con quienes tenían o habían tenido relaciones de intimidad y confianza.

Actriz Chilena