viernes, 10 de agosto de 2007

María Eugenia Larraín versus Sigrid

Lo único que faltaba...
Kena dijo a Terra “Cuando tenga menos viajes y pueda ser responsable con asistencia me gustaría estudiar (actuación). Porque uno muchas veces tiene ganas de hacer cosas, pero los estudios te dan herramientas firmas”, aseveró, ya que no piensa que esta sea la última vez que la veamos en un culebrón. Sobre hacer teleseries en Chile, “no tengo planes por el momento”.
Menos mal, dirá seguramente Sigrid Alegría, quien manifestó, consultada por el matutino Las Últimas Noticias, su total rechazo a que la gente que no es actor o actriz realice el trabajo de ellos. ¿Qué opina Kenita? “Yo la respeto como actriz, pero no le ge pedido su opinión”.
Prosiguió Larraín: “Si la gente que me contrató está contenta, me improta. Pero eso a pito de nada de salir tirando barro al resto, me da que pensar. Que es para pintar mono en la prensa, o como envidia, no sé por qué. Si es alguien que no me conoce, habla mal de mí.... Pero mientras yo esté contenta, no me importa la opinión de la gente”.
Pero por otro lado, se explayó ya hablando en general, no sólo del caso puntual de las declaraciones de Alegría, sino del chaqueteo que ella ve hacia su persona: “Creo que son muy injustos conmigo. Me tienen mala y me van a tener mala siempre. Creo que el público se da cuenta de que eso existe, pero es una moda que espero que pase”.

Sigrid comienza a grabar nueva teleserie

TVN tiene trazado su plan de trabajo con las teleseries nocturnas hasta 2009. La próxima semana partirán las grabaciones de una nueva producción ambientada en 1920, que tendrá a Sigrid Alegría, Alvaro Rudolphy y Julio Milostich en los roles protagónicos, que está escribiendo Víctor Carrasco (Romané) y que debutará en mayo de 2008, como aseguran al interior del elenco, siguiendo la línea de Alguien Te Mira, que también partió en esa fecha y una vez que la vespertina ya estaba al aire y con un público consolidado. Pero hay más: a principios del próximo año se comenzará a grabar otra producción para el horario prime, donde por primera vez incursionarán en el género de la comedia y que verá la luz durante el segundo semestre de 2008. Para ella todavía no hay nombre ni elenco definidos, aseguran fuentes del área de programación, aunque la idea sería trabajar con los actores de Alguien Te Mira como base. Y el tercer proyecto es una coproducción con el gobierno de El Salvador y que se hará allá. La directora del área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret, y el director del canal, Daniel Fernández, viajaron en 2006 a Centroamérica, ya que ese país está interesado en desarrollar el turismo y ve en las producciones dramáticas la posibilidad de desarrollar esa área. Todavía no hay humo blanco, aunque el plan es que salga al aire durante 2009.
Con tres teleseries para la noche en mente, el canal estatal da una señal inequívoca: son las realizaciones donde pretende poner sus fichas, luego del éxito de sintonía y comercial que ha logrado Alguien Te Mira, que finalizará a fines de la próxima semana. Pese a que el género del thriller les ha dado buenos dividendos, en TVN el discurso es el mismo entre los ejecutivos: no quieren repetirse. "Ha quedado demostrado que la gente quiere ver cosas nuevas. Por eso luego de Alguien Te Mira vamos a tener una producción de época y luego una comedia. Lo más fácil sería hacer otra policial, pero queremos apostar por la novedad".
El plan de trabajo es a toda máquina y tiene su lógica definida: la historia de época que recreará la transformación de una familia de hacendados que vive en las afueras de Santiago, y que narrará el surgimiento de la clase media tras la elección de Arturo Alessandri, se grabará desde esta semana y hasta fin de año en Colina y en los estudios de TVN. Una vez que finalice su rodaje se empezará a trabajar en la comedia presupuestada, cuya historia se mantiene bajo estricta reserva. Una tras otra. Esa es la idea. Y para ello la estación mantendrá al grueso de su elenco de la noche, desde Rudolphy y Alegría hasta Francisco Melo y Pérez-Bannen.
Aunque para los actores este plan de trabajo alterará su habitual esquema de una telenovela por año, ellos están lejos de incomodarse: la mayoría de quienes trabajan en TVN ahora quieren formar parte del elenco de una teleserie nocturna. "Es ahí donde se está innovando, donde nadie sobra, donde no existen papeles chicos y donde está el desafío para uno", dice un actor consultado. Y en el canal ven el panorama de la misma forma: durante esta temporada Alguien Te Mira eclipsó a la otra telenovela de la red estatal, Corazón de María, que a las 20 horas se empina en los 20 puntos. La producción de Vicente Sabatini vive la otra cara de la moneda y al interior de la televisora concita numerosas críticas. Una fuente consultada apunta que "la teleserie de Sabatini no ha logrado convocar y no es un paso adelante en materia de realizaciones".

Habla en exclusiva sobre accidente y Alguien te Mira

Había optado por el silencio. Luego de su comentado choque a fines de mayo con una casa en Providencia, y los rumores que hablaron de consumo de drogas y de la fuga de un acompañante secreto del lugar de los hechos, Sigrid Alegría prefirió callar y concentrarse en las grabaciones de “Alguien te mira”, la teleserie nocturna que tiene a todo Chile en vilo siguiendo los pasos del “cazador” Julián García.

Llega en taxi a TVN, porque ya no maneja. Su look desaliñado y su rostro al natural -sin un gramo de maquillaje- casi hacen olvidar las piezas dentales que perdió durante el violento choque y la cirugía plástica de mentón a la que fue sometida. “Estoy bien”, dice con una sonrisa sobre la traumática colisión que la tuvo en primera plana de todos los diarios.

-¿Cómo te sientes tras el accidente, Sigrid?
-Bien, ya volví al camino derecho.
-¿Muy complicada la recuperación?
-Ha sido doloroso, sobre todo las sesiones con el kinesiólogo y el dentista.
-¿Y cómo va el tema judicial?
-Está todo bien.
-Se especuló sobre una desconocida figura masculina durante el choque.
- La verdad es que no me gustaría mucho recordar ese tiempo.
-También se habló de presencia de drogas.
-No me voy a referir a eso. Ya dije lo que tenía que decir.
Ya recuperada de la experiencia que casi le cuesta la vida hace un poco más de dos meses, la actriz quiso entrar al debate que generó la telenovela por sus sangrientas escenas de asesinatos al por mayor. “Me parece un escándalo gratuito e innecesario”, dice sobre las críticas del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. Desestimando las palabras del personero de gobierno, señala que “son tonteras, son excusas de cosas que no han arreglado ellos (las autoridades) nomás”.
-Pero el sicópata de Algarrobo se declaró fan de la telenovela.
-No es culpa de la teleserie que la gente tenga ese tipo de problemas.
-¿Y a qué atribuyes el tremendo boom de “Alguien te mira”?
-El morbo es muy entretenido. Alegría dice que hay otra cosa importante en todo esto de la teleserie: “Muchos hombres se sumaron a verla, que es un público poco común”. Por eso define a “Alguien te mira” como una producción “unisex”.
-¿Siempre supieron que la teleserie la iba a romper?
-Nunca nos imaginábamos eso y fue una grata sorpresa.
-En un foro de internet se filtró el final, ¿qué piensas?
-Grabamos un solo final... pero no creo que se sepa todo lo que va a salir.
-¿Y si de verdad se filtró el esperado fin?
-Bueno, tampoco es tan terrible. Aunque uno trata de contar un cuento y que te echen a perder el final del chiste es fome.

Tantas ganas tenía de hablar Sigrid, que incluso adelantó su papel en la próxima telenovela nocturna, ambientada en 1920, que empieza a grabarse el lunes y que nuevamente la tendrá al lado de Álvaro Rudolphy: “Voy a ser una mujer más buena que la doctora Piedad Estévez (personaje de “Alguien te mira”)”.
-¿No será un riesgo hacer una teleserie de época luego del fenómeno contingente de “Alguien te mira”?
-Es que “Alguien te mira” es un regalo. Que la teleserie que venga sea un poco más baja no es un riesgo, es lo normal. Lo anormal es “Alguien te mira”, lo mismo que pasó con “Los treinta”.