miércoles, 12 de septiembre de 2007

Sigrid aceptó acuerdo para evitar ir a juicio

Esta mañana se realizó, en el Centro de Justicia de Santiago, la formalización por la causa de Sigrid Alegría, que en el mes de mayo chocó contra una casa en la comuna de Providencia. En ella, la defensa de la actriz de TVN aprobó y acogió las condiciones planteadas por la Fiscalía Oriente para evitar llegar a juicio.

Alegría llegó a las 9:06 de la mañana al Octavo Juzgado de Garantía, viéndose de muy buen ánimo e incluso sonriendo a las cámaras. No se abrumó ante la prensa, pero no abrió la boca para emitir palabra alguna. Aguardó pacientemente dentro de la sala la finalización de la causa anterior, que se extendió hasta las 10:15 y fue entonces cuando comenzó la de la malograda actriz.

Su abogado Nurieldín Hermosilla, apenas iniciada la instancia, dijo antes que todo que el acuerdo planteado por la Fiscalía “lo acogemos de inmediato”. Tan “de camarín” fue su afirmación, que la magistrada le señaló: “Espérese un ratito, vamos a escuchar las partes y ahí podremos formalizar el asunto”.

Así, después del proceso, se llegó al acuerdo. Las condiciones planteadas para no llegar al juicio eran la suspensión por un año de la licencia de conducir de Alegría; indemnización a las víctimas del accidente (lo que ya fue hecho); y efectuar dos exámenes al año en el Servicio Médico Legal para verificar si sigue o no consumiendo drogas.

Se confirmó, en base a los exámenes médicos que ahora se encuentran en poder de la fiscalía, que el día del choque la actriz conducía bajo los efectos de alcohol y droga. El accidente por el que se formalizó a Alegría ocurrió el 29 de mayo de este año. Ese día en la noche, estrelló su vehículo contra un domicilio particular de calle El Aguilucho, comuna de Providencia, en Santiago, dejando varios destrozos. La actriz resultó con graves lesiones y estuvo unos días internada, generando algunas modificaciones en su esquema de trabajo de la teleserie "Alguien te mira", que grababa por esos días. Su caso llegó a la justicia y luego los exámenes médicos determinaron que conducía bajo los efectos de las sustancias descritas.

Copyright 2007 Terra Networks Chile S.A.

Sigrid y Rudolphy en nueva teleserie nocturna

Pese al hermetismo que TVN mantenía sobre la teleserie nocturna que sucederá a "Alguien te mira", la actriz Sigrid Alegría entregó detalles sobre la serie, que se encuentra en plena etapa de grabación y en la que tendrá "un amor prohibido" con el personaje de Alvaro Rudolphy

La profesional, quien en todo momento fue secundada por personal de comunicaciones de TVN y que no quiso comentar sus problemas con la justicia, tras el accidente que protagonizó el mayo pasado, adelantó parte de la historia.
"Somos un amor prohibido esta vez, pero que el amor es más fuerte, como todas las historias de amor", detalló sobre la producción de época que dirige María Eugenia Rencoret, ambientada en 1920.
Respecto a la recién terminada "Alguien te mira", Sigrid Alegría dijo que una de las claves del éxito fue la capacidad del elenco de involucrarse a fondo con el guión.
"Todos nos metimos bien en el cuento. Nos engrupimos juntos en realidad", indicó.
Sobre la investigación que llega adelante la Fiscalía Oriente y cómo afectaba este hecho su vida laboral, Alegría dijo que se tomaba las situaciones "con humor".
Sin embargo, consultada directamente sobre el eventual consumo de drogas detectado tras el accidente, la actriz guardo silencio por unos segundos y luego respondió con un "se acabó la entrevista".