sábado, 28 de julio de 2007

Sigrid protagoniza nueva teleserie nocturna

Nuevamente Sigrid y Alvaro Rudolphy...Coincidieron por primera vez en una teleserie en "Borrón y cuenta nueva" (1998), en la que Sigrid Alegría debutó en la TV interpretando a la hermana Doris, y al año siguiente la actriz y Álvaro Rudolphy ya se habían convertido en la pareja fetiche de la directora María Eugenia Rencoret.A casi una década y tras siete proyectos conjuntos y otros tantos separados, la buena química se mantiene y así lo han demostrado en "Alguien te mira". Por eso, los ojos del área dramática de TVN una vez más se volcaron hacia ellos: Alegría y Rudolphy serán los protagonistas de la próxima teleserie nocturna, que se ambientará en el Chile de 1920. La actriz dejó la próxima telenovela vespertina (Amor por accidente) por este papel. Se confirmó el reemplazo de Luz Valdivieso.Los nombres de sus personajes aún no están definidos, y los actores accederán a mediados de mes a la historia que escribe el guionista Víctor Carrasco ("Pampa ilusión"). Trascendió, eso sí, que interpretarán a la pareja de hacendados que lucha contra las amarras y las tradiciones de la clase oligárquica que impera en la época. ¿Por qué volver a apostar por los actores? Patricio López, productor general del área dramática de TVN, dice: "Que Álvaro y Sigrid sean considerados en los roles protagónicos de nuestra teleserie nocturna se debe, principalmente, a que son muy buenos actores, y porque, además, tienen muy buena recordación en el público. Ellos siempre resaltan con sus interpretaciones; sería un error no tenerlos".Otro argumento importante es que los personajes de Julián (Rudolphy), el recién descubierto sicópata de "Alguien te mira", y su amiga Piedad (Alegría) suelen protagonizar las escenas que marcan los peaks, superando los 25 puntos. Por eso, el guionista Pablo Illanes optó por potenciar la relación de estos amigos. Incluso, hay una historia real que inspiró al guionista y que podría hacer coincidir los destinos de la pareja: los crímenes de Paul Bernardo y su pareja Karla Homolka. Según cuentan en TVN, esta línea podría hacer que Piedad termine involucrándose en las canalladas de su amigo criminal.Rudolphy no suelta prenda, pero cuenta que está feliz de volver a trabajar con Alegría: "En general, con todas mis parejas televisivas me he llevado bien, pero con ella hay una muy buena relación. Como los dos somos géminis, compartimos algunos códigos".


Trailer película Paréntesis

Trailer Mujeres Infieles

Paréntesis

Camilo trabaja en un videoclub, no sabe qué quiere de la vida y su relación con Pola ha llegado a un punto muerto. Luego que ella le pide un paréntesis -una separación temporal donde ambos reevalúen las cosas- Camilo conoce en la calle a una extraña adolescente, que se volverá su compañera en un bizarro viaje por los costados secretos de la ciudad.Paréntesis cruza la comedia negra, el romance e incluso el musical. El resultado -con abundantes referencias a la cultura pop y a cintas como Alta Fidelidad- es extraño, pero atractivo. Ojo con la debutante Carolina Castro.
Director: Pablo Solís Francisca Schweitzer
Actores: Francisco Pérez-Bannen Carolina Castro Sigrid Alegría Luis Gnecco

Mujeres Infieles

Miércoles, 21 horas. Cecilia Ureta, la conductora estrella del noticiero con mayor audiencia de Chile, sonríe a cámara dando el cierre del programa de la fecha. Las cámaras se apagan y Cecilia no puede evitar manifestar su odio hacia Mario Guzmán, su colega y eterno enemigo. Agobiada de lidiar con él diariamente, le solicita al productor del noticiero que lo saquen del piso y lo manden a la calle para realizar notas pintorescas. Lamentablemente, Cecilia ignora que su deseo prontamente se convertirá en su peor pesadilla. Cecilia se retira con urgencia del set. Es miércoles... y como todos los miércoles desde hace cuatro años, espera con ansiedad el encuentro con su amante, Alberto Risopatrón, el mayor directivo del Canal. Juan Ponce, jefe de la patrulla de bomberos, recibe en su cuartel a Mario Guzmán. “¿Una nota emocionante? Aquí nunca sucede nada...” asegura Juan frente a las preguntas del periodista; pero un llamado... cambiará la suerte para todos: “Un motel, un escape de gas... una explosión”.Cecilia Ureta, inmovilizada por los daños de la catástrofe, yace frente al cuerpo sin vida de Alberto. Su angustia y desesperación crecerá al descubrir que las cámaras de su propio programa, ingresaron al Motel para cubrir el accidente. Cecilia intenta ocultarse, pero no logra hacerlo y la persona a quien condeno minutos antes, tiene el poder para decidir que pasará con su vida.
Edición DVD:
Subtítulos: Inglés
Making of
Escenas eliminadas
Galería de fotos
Director: Rodrigo Ortúzar

Actores: María José Prieto Lucía Jiménez María Izquierdo Sigrid Alegría Mateo Iribarren Aldo Parodi Benjamín Vicuña Viviana Rodríguez Remigio Remedy

Sexo con Amor

Una reunión de apoderados para discutir la mejor manera de hablar de sexualidad a los niños es la excusa para que conozcamos tres historias relacionadas con los placeres y miserias del cuerpo. Una es la de Emilio, carnicero forzado a una dura abstinencia; otra es la de Luisa, la profesora que tiene un romance oculto con uno de los padres; y la tercera es la de Alvaro, un mujeriego enfermizo a quien las cosas se le están saliendo de control.Más precisa y redonda que El Chacotero Sentimental (su antecedente directo) Sexo con Amor es una comedia inteligente, adulta y que demuestra una vez más que el sexo es el gran tema de nuestra escuálida cinematografía nacional. Muy recomendable.

Director: Boris Quercia
Actores: Patricio Contreras Sigrid Alegría Catalina Guerra María Izquierdo Francisco Pérez-Bannen Luis Gnecco Alvaro Rudolphy Berta Lasala
Edición DVD:
Subtítulos: Inglés, Portugués, Español (para sordos)
Escenas borradas con comentarios
Comentarios del realizador y el director de fotografía
Galería de fotos
Videoclip Sexo con Amor, de los Pettinellis
Making off
Trailers de Sexo con Amor y L.S.D

Excelente actuación en Los Treinta

Una de las actuaciones más memorables de Sigrid en una estremecedora escena de Los Treinta.

Alguien te mira

Personajes: Piedad Estéves

2007
Santiago, 1992Rodrigo Quintana, Piedad Estévez, Julián García y Benjamín Morandé son amigos inseparables. Llenos de ideales y proyectos para el futuro, estudian medicina y sueñan con trabajar juntos ayudando a los más necesitados.Rodrigo es el más carismático, inteligente y líder natural del grupo. Su personalidad conquistó a Piedad con quien vive un amor intenso y tormentoso, mientras Julián la ama en silencio. Pero la intensidad de Quintana sumada a su adicción a las drogas y el alcohol terminó por deteriorar su relación con Piedad. Al punto que desaparece de sus vidas luego de un confuso incidente que deja un muerto y a Piedad hospitalizada.La verdad, es que Rodrigo Quintana se alejó de sus amigos y sus estudios para internarse en una clínica de rehabilitación fuera del país. Después de este incidente Piedad nunca más volvió a ser la misma.

Santiago, 2007Hoy, 15 años después y cuando Benjamín, Julián y Piedad han olvidado esa época, Rodrigo vuelve a sus vidas. Socios de la Clínica oftalmológica García y Asociados, los tres doctores descubren que el regreso de Rodrigo Quintana, después de años de residencia en Europa, los sigue perturbando. Los amigos han cambiado. Mientras Quintana optó por un estilo de vida austero en un consultorio rural, sus amigos han acumulado una pequeña fortuna operando los ojos de la alta sociedad.Su regreso también provoca un quiebre en la rutina de Piedad, quien descubrirá que, pese a todo, Rodrigo sigue siendo el gran amor de su vida.Mientras que Julián -separado hace un año de Matilde-, comenzará a sentir una preocupación extrema por Piedad. Lo inquieta la idea de que la historia vuelva a repetirse y finalmente Rodrigo consiga arrebatarle a la mujer que siempre amó y que nunca pudo conseguir.Pero el amor, no será lo único que altere las vidas de este grupo de amigos. Estando todos presentes en un evento de beneficencia, serán testigos de un crimen. La víctima, María Gracia Carpenter, una conocida socialité, será la tercera muerte que remece la ciudad.Antes de ella, la misteriosa desaparición de Angela Argento, una sofisticada ejecutiva, era seguida atentamente por la policía y la prensa. Sus pesquisas los llevaban a la conclusión de que estaban en presencia de un psicópata y asesino serial, cuyas víctimas eran mujeres hermosas, independientes, de alta sociedad. Todas asesinadas según un mismo modus operandi: un corte profundo y directo que les arrebata el corazón.La comisario Eva Zanetti será la encargada de recopilar las pruebas para dar con la identidad del psicópata. Mientras... todos son sospechosos. Lentamente el círculo se irá estrechando y los culpables comenzarán a ser acorralados. Sólo uno es el asesino y a medida que avancen los días se acercará la hora de descubrir su verdadera identidad.

Versus

Personaje: Cyndi López

2005
Diego Saldaña (Francisco Melo) padece un extraño caso de doble personalidad y, tras la muerte de su madre, decide trasladarse a Viña para encontrar a la única persona que lo puede ayudar a curar su enfermedad: el retirado doctor Arístides Montenegro, experto en genética y un obsesivo investigador.
De día, Diego es tímido e introvertido y de gran corazón. Pero de noche se transforma en "Iván el terrible", un enigmático y encantador mujeriego que revolucionará la ciudad, incluyendo el corazón de Javiera, la hermosa y rebelde hija de la flamante Alcaldesa de Viña y un poderos empresario.
Mientras tanto Iván pone en graves aprietos a Diego por lo cual la meta de éste es resolver el enigma de su dolencia. Pero el gran obstáculo para conseguir sus objetivos será justamente su alter ego ocasionándole serios problemas.

Sigrid Alegría interpreta a Cindy López, la extrovertida empleada de la casa de la alcaldesa de Viña del Mar (Katyna Huberman).
Sobre sus patines blancos, el personaje de la siempre sensual Sigrid Alegría sale a divertirse con la hija de su patrona, Javiera Fuentealba (María José Urzúa) y va en busca de su esquivo enamorado, Juano Torrejón (Francisco Pérez-Bannen). Es desinhibida y alegre, sin tapujos se mete en las discusiones de sus jefes y no tiene empacho a la hora de demostrar su pasión; derribando por completo la imagen de la nana que lloraba en silencio sus penas del corazón.

Los Treinta

Personaje: Leticia
2005

La segunda teleserie nocturna de canal 7 recurre a la mentada crisis de los treinta para su trama, que se centra en la vida de cuatro matrimonios, que forman un unido grupo de amigos.
La historia comienza cuando la pareja "modelo", formada por Paulo y Simona, celebran su séptimo aniversario de matrimonio y sorprenden a sus amigos con un "gran" anuncio: se separan.
La lógica de las teleseries obliga al resto de los personajes a cuestionar sus propias relaciones, que ya están marcadas por problemas como los celos, la búsqueda desesperada del éxito y las infaltables infidelidades.
Los dramas del guión son mezclados con varias relaciones cruzadas, que ya son una obligación en el mundo de las teleseries nocturnas: la primera es la de una "leal" mujer (Thelma), que es la amante del esposo de su mejor amiga (Diana); el amor al estilo Cenicienta tampoco está ausente y en este caso la protagonista es Martina, quien se convierte en el paño de lagrimas de su jefe, Paulo. En esta teleserie Sigrid es la esposa de Andrés Velasco, quien en la vida real es el padre de su hijo.
Actúan también Katyna Huberman, Francisco Melo, Claudia Pérez, Claudio Arredondo, Alejandra Fosalba.