miércoles, 31 de octubre de 2007

"Mansacue", nueva pelicula de Sigrid para el 2008

Pero el actual escenario de estrenos nacionales e internacionales hizo meditar la situación. Claro, estaban "Radio Corazón", luego "Che Kopete, la película" y fuertes productos del extranjero, que le hacían difícil el camino para mantenerse bien en cartelera en esta época.
Asi que se optó por lo sano y se postergó el estreno para marzo o abril del 2008. "Decidimos por la agenda de estrenos, de películas nacionales y extranjeras que salían en esta época, que no estaba el escenario como para sacarla ahora. De haberlo hecho, no habría estado mucho en cartelera y habría tenido una muy fuerte competencia. Además, quisimos más tiempo para arreglar buenas alianzas de promoción, con auspiciadores y todo eso", especificó a Terra.cl el productor ejecutivo de la película, Cristián Warner.
“Mansacue” representa el debut en cine de Dayana Amigo, una de las revelaciones actorales del último tiempo en nuestro país gracias a su popular personaje de la “Titi Larraín” en la serie “Casado con hijos” de Mega. Otros miembros del elenco son Cristián Riquelme (actualmente en “Amor por accidente” de TVN), Sigrid Alegría, Carolina Oliva, Mauricio Pesutic y Luis Dubó, entre otros. Además de la participación especial de Daniel Vilches y la periodista y animadora Karen Doggenweiler, pareja de Enríquez-Ominami y que también debuta en lides cinematográficas, con un pequeño papel.
“Mansacue” se compone de tres historias, de distinta duración. En el rodaje, realizado principalmente el 2006, se llegó hasta el norte, cerca de la frontera en la localidad aymara de Cariquima, a más de 4 mil metros de altura. Precisamente esa es la historia que protagoniza Dayana Amigo, donde encarna a la mujer del personaje de Cristián Riquelme. Éste se gana el premio gordo de un juego de azar y le cambia la vida en medio de la población autóctona.La película “Mansacue”, del director Marco Enríquez-Ominami, finalmente se estrenará el próximo año. La cinta, donde el realizador plasma en la pantalla grande sus historias de ganadores de juegos de azar que desarrolló con éxito en la TV con “La vida es una lotería”, estaba presupuestada para llegar a las salas nacionales a mediados de septiembre, con un gran lanzamiento de por medio.

TERRA