viernes, 10 de agosto de 2007

Habla en exclusiva sobre accidente y Alguien te Mira

Había optado por el silencio. Luego de su comentado choque a fines de mayo con una casa en Providencia, y los rumores que hablaron de consumo de drogas y de la fuga de un acompañante secreto del lugar de los hechos, Sigrid Alegría prefirió callar y concentrarse en las grabaciones de “Alguien te mira”, la teleserie nocturna que tiene a todo Chile en vilo siguiendo los pasos del “cazador” Julián García.

Llega en taxi a TVN, porque ya no maneja. Su look desaliñado y su rostro al natural -sin un gramo de maquillaje- casi hacen olvidar las piezas dentales que perdió durante el violento choque y la cirugía plástica de mentón a la que fue sometida. “Estoy bien”, dice con una sonrisa sobre la traumática colisión que la tuvo en primera plana de todos los diarios.

-¿Cómo te sientes tras el accidente, Sigrid?
-Bien, ya volví al camino derecho.
-¿Muy complicada la recuperación?
-Ha sido doloroso, sobre todo las sesiones con el kinesiólogo y el dentista.
-¿Y cómo va el tema judicial?
-Está todo bien.
-Se especuló sobre una desconocida figura masculina durante el choque.
- La verdad es que no me gustaría mucho recordar ese tiempo.
-También se habló de presencia de drogas.
-No me voy a referir a eso. Ya dije lo que tenía que decir.
Ya recuperada de la experiencia que casi le cuesta la vida hace un poco más de dos meses, la actriz quiso entrar al debate que generó la telenovela por sus sangrientas escenas de asesinatos al por mayor. “Me parece un escándalo gratuito e innecesario”, dice sobre las críticas del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. Desestimando las palabras del personero de gobierno, señala que “son tonteras, son excusas de cosas que no han arreglado ellos (las autoridades) nomás”.
-Pero el sicópata de Algarrobo se declaró fan de la telenovela.
-No es culpa de la teleserie que la gente tenga ese tipo de problemas.
-¿Y a qué atribuyes el tremendo boom de “Alguien te mira”?
-El morbo es muy entretenido. Alegría dice que hay otra cosa importante en todo esto de la teleserie: “Muchos hombres se sumaron a verla, que es un público poco común”. Por eso define a “Alguien te mira” como una producción “unisex”.
-¿Siempre supieron que la teleserie la iba a romper?
-Nunca nos imaginábamos eso y fue una grata sorpresa.
-En un foro de internet se filtró el final, ¿qué piensas?
-Grabamos un solo final... pero no creo que se sepa todo lo que va a salir.
-¿Y si de verdad se filtró el esperado fin?
-Bueno, tampoco es tan terrible. Aunque uno trata de contar un cuento y que te echen a perder el final del chiste es fome.

Tantas ganas tenía de hablar Sigrid, que incluso adelantó su papel en la próxima telenovela nocturna, ambientada en 1920, que empieza a grabarse el lunes y que nuevamente la tendrá al lado de Álvaro Rudolphy: “Voy a ser una mujer más buena que la doctora Piedad Estévez (personaje de “Alguien te mira”)”.
-¿No será un riesgo hacer una teleserie de época luego del fenómeno contingente de “Alguien te mira”?
-Es que “Alguien te mira” es un regalo. Que la teleserie que venga sea un poco más baja no es un riesgo, es lo normal. Lo anormal es “Alguien te mira”, lo mismo que pasó con “Los treinta”.

No hay comentarios: