jueves, 26 de julio de 2007

Purasangre




Personaje: Brenda
2002
Gloria Munchmayer fue por años uno de los rostros emblemáticos del área dramática de Canal 13, pero debido a la crisis que afectó a las telenovelas del ex canal del angelito, a fines de la década pasada, la actriz decidió emigrar a TVN y debutó con el papel de Violeta Salazar en esta telenovela ambientada en el mundo de la hípica. Su papel era uno de los principales en esta historia construida entre caballos, venganzas y herencias. La protagonista de Purasangre fue la sensual Patty López quien elevó la temperatura de la pantalla chica con su rol de Amanda, la ahijada de Violeta Salazar, quien debía cumplir con la venganza que le había encomendado su tía contra la familia Callasis.
Para lograr su objetivo no dudó en tratar de seducir a los tres hermanos Callassis: Miguel (Álvaro Rudolphy), Gabriel (Luciano Cruz Coke) y Rafael (Benjamín Vicuña). Pero como suele suceder habitualmente en las telenovelas, en el camino debió enfrentar un pequeño problema: la aparición de Manuel Figueroa (Francisco Perez-Bannen), quien pone en peligro todo porque se enamora de él.
Alrededor de la intriga central que dio vida a este telenovela hubo historias paralelas que generaron polémica, por ejemplo la de Estefanía, una colegiala, y su tío Julio, un amigo de su papá con quien inicia una relación sentimental que fue criticada por los valores negativos que generaba una relación entre una menor y un hombre. La solución fue solucionada al estilo de las telenovelas: con el triunfo del amor y, por supuesto, con la correspondiente boda entre ambos.

Con: Alvaro Rudolphy, Gloria Munchemeyer, Benjamin Vicuña, Malucha Pinto, Mauricio Pesutic.

No hay comentarios: