jueves, 26 de julio de 2007

Hippie

Personaje: Ximena Salinas

2004

El amor libre, la paz, los discursos anti bélicos y las ansias de igualdad social, se tomarán la pantalla de Canal 13 durante el primer semestre de 2004, con los personajes de la nueva teleserie del canal católico, "Hippie".
La historia está ambientada en el año 1968, cuando las demandas universitarias y los ideales del emblemático movimiento que defendía el amor libre como una forma de vida, estaba en su apogeo.
Cuatro ex integrantes del recordado clan Mercader tendrán sobre sus hombros la responsabilidad de dar vida a la historia central de la teleserie: Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Diego Muñoz y Pablo Díaz.
Zabaleta será Martín Hidalgo, un idealista estudiante de medicina que luchará contra las desigualdades sociales que había en su época.
Muñoz será un motociclista que adoptará los principios del movimiento hippie como un acto de rebeldía frente a su padre, quien no acepta los ideales de los "chascones melenudos" debido a su mentalidad conservadora, una posición que también lo enfrentará con su mujer (Carolina Arregui) y su hija (María Elena Swett).
Gonzalo Valenzuela es la más hippie de todos los amigos que dan vida a la trama de la teleserie. Él vive con su madre en la comunidad del Ostión, es un fiel ecologista y defiende el amor libre.
Pablo Díaz es hijo del rector de la universidad donde se desarrolla la trama y sus nuevas ideas le traerán conflictos con su padre.
Entre las mujeres, destacan los papeles de Ingrid Cruz, quien será una esforzada feminista que llega a estudiar a Santiago.
Teresita Reyes dejará los delantales y su candidez como la nana Imelda de "Machos", para transformarse en Mama Chela, integrante de la Comunidad del Ostión, formada en la caleta de Tunquén, sitio de reunión de los hippies. Ella logra relacionarse sin problemas con los jóvenes, se viste como ellos, los cuida, los alimenta y comparte sus ideales. Su hija es Antonella Ríos, que se enamora de Jorge Zabaleta.
A ellos se unirán Francisca Merino y Sigrid Alegría, quien será Ximena Salinas, una chica atormentada, que esconde un gran secreto y que lucha por no ceder ante los encantos de Cristóbal Plaza, personaje interpretado por Gonzalo Valenzuela.

No hay comentarios: